Centro de desarrollo infantil y atención temprana

 

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana APANAH- HELIX, está homologado y subvencionado por la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

 

El objetivo de nuestro CDIAT Apanah – Helix, es atender a los/as niños/as que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos, sea cual sea el origen de este trastorno, priorizando aquellos que padecen un retraso del lenguaje derivado de una Discapacidad Auditiva.

 

En el CDIAT Apanah-Helix, las familias tienen a su disposición un equipo profesional especializado en: atención habilitación, información y orientación, que dichas las familias necesiten en cada momento de la intervención de sus hijos/as con discapacidad.

 

Esta atención de niños/as con discapacidad tanto asistencial como preventiva sigue un modelo que contempla todos los aspectos (bio- psico- social) de los niño/as con edades comprendidas entre 0 y 6 años.

 

La metodología de nuestro programa CDIAT APANAH- HELIX, se sustenta en: el trabajo en equipo, formación específica y continua de los profesionales en las distintas patologías (especialmente en discapacidad auditiva) y la evaluación continua de las programaciones individuales y de las actividades del Centro. De esta manera la intervención de los niños/as esta elaborada por el equipo multidisciplinar siendo dicha programación específica e individual para cada niño/a reflejando unos objetivos adecuados a las necesidades de desarrollo que presenta cada caso.

Financiado por la Consellería de Vicepresidencia, Políticas Incluivas e Igualdad.