APANAH vincula su labor con el compromiso permanente ante la sociedad. El compromiso con la igualdad de género, impulsando nuevas políticas y valores en favor del desarrollo de las personas, sin distinción de sexo y manteniendo su apuesta por la eliminación de las desigualdades entre hombres y mujeres.
Después de haber obtenido el Sello de Calidad ISO 9001, volvemos a sentar las bases del compromiso con la IGUALDAD DE GÉNERO, a través de la implantación en APANAH del Plan de Igualdad.
Cumplida la obligación de presentar un informe de evaluación final de resultados de nuestro II Plan de Igualdad, realizado el correspondiente análisis técnico sobre su implementación, determinan que se adecúa a los criterios fijados, por lo que emiten informe favorable.
Os dejamos información de que es un PLAN DE IGUALDAD (http://www.inclusio.gva.es/es/web/mujer/prlans-igualtat-elaboracio-implantacio)
¿Qué es un Plan de Igualdad?
Un PLAN DE IGUALDAD es un conjunto ordenado de medidas adoptadas, después de realizar un diagnóstico de la situación, tendentes a alcanzar en la empresa la IGUALDAD DE TRATO Y DE OPORTUNIDADES entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.
Las áreas que se han de trabajar en la empresa para elaborar un Plan de Igualdad son:
-
Acceso al empleo.
-
Conciliación.
-
Clasificación profesional, promoción y formación.
-
Retribuciones.
-
Salud laboral.
-
Comunicación y lenguaje no sexista.
¿Por qué una Ley para la Igualdad de Oportunidades?
-
Porque las mujeres y los hombres son iguales en dignidad humana y en derechos y deberes.
-
Porque el pleno reconocimiento de la igualdad formal ante la ley, aun habiendo comportado, sin duda, un paso decisivo, ha resultado ser insuficiente.
-
Porque existe falta de representación en los órganos directivos de las empresas, siendo que las mujeres están igualmente cualificadas que los hombres.
-
Porque ante trabajos de igual valor, las mujeres siguen cobrando menos.
¿Para qué en mi empresa?
-
Para que con las aportaciones de mujeres y hombres consigamos que la empresa funcione más y mejor.
-
Para que se nos confiera una diferenciación competitiva con respecto a otras empresas.
-
Para que todas las personas de esta organización participen activamente y aporten soluciones innovadoras.
-
Para que se reconozca que hacemos las cosas bien y no discriminamos por razón de género.
-
Y porque creemos que en esta empresa se deben proporcionar las mismas oportunidades a mujeres y hombres en su desarrollo personal y profesional.
III PLAN DE IGUALDAD
II PLAN DE IGUALDAD
GUÍA DE USO DE LENGUAJE INCLUSIVO